bgloading
loading

Loading...

Play fun games instantly !

Enjoy our wonderful community!

0 online
1198
Topic Views
0
Replies

Topic: Trading basico con poloniex

 
user
February 3, 2018, 8:26 pm
Después de la explosión del Bitcoin, en 2009, y sus variaciones en años posteriores, el mercado de intercambio estaba latente, y fue en ese momento cuando entraron en juego las casas de cambio especializadas, portales donde no sólo podríamos cambiar nuestras criptomonedas por moneda fíat, sino que también nos permiten jugar un poco con los precio de compra/venta para obtener dividendos. Es en ese momento cuando entra en juego Poloniex, una casa de cambio especializada que nos permite comerciar con más de 80 de criptodivisas, ofreciéndonos una interfaz rica en gráficas y tablas de operaciones en tiempo real, que le dan al usuario una mejor experiencia y confianza.

En este tutorial aprenderemos de forma básica como realizar las operaciones elementales para su uso.

CARGAR SALDO A POLONIEX
Para comenzar a comerciar vamos a necesitar capital. Para esto necesitamos realizar un depósito a nuestra cuenta Poloniex desde nuestra cartera personal. Estos depósitos pueden ser en cualquier criptomoneda que Poloniex maneje. Para ir la ventana de depósitos debemos hacer clic sobre el menú en “Balance” y luego en “Deposits & Withdrawals“. lo que nos llevará a la siguiente ventana.


Bitsler Image

Seguido de esto ya podemos empezar a operar no dirigimos a exchange

Bitsler Image

1.
En esta sección nos encontraremos con las monedas disponibles para intercambio. En las pestañas superiores seleccionaremos cual será la moneda que tenemos o la moneda de origen, y en la lista escogeremos por cual queremos intercambiar. El significado de cada columna es:

– Coin: acrónimo universal de la criptomoneda por la cual deseamos intercambiar.
– Price: se refiere a la oferta de venta más baja actualmente en el sistema. En este ejemplo se representa el precio de 1 ETH en BTC.
– Volumen: aquí se refleja la cantidad de criptomonedas que están actualmente siendo comercializadas en el intercambio.
– Change: porcentaje de crecimiento o disminución del precio en un período de 24 horas.
– Name: nombre de la plataforma original de la criptomoneda.

2.
Estas gráficas muestran la evolución del precio de la criptomoneda en cierto lapso de tiempo. Este lapso puede ser modificado en una de las opciones que aparecen en la parte inferior de esta gráfica. La barras inferiores de color gris opaco hacen referencia al volumen de criptomonedas tramitadas en ese momento.

3.
Aquí se describe: un primer cuadro que es el último precio en 24 horas, el segundo es el cambio porcentual del precio, el tercero es el precio más alto del ultimo día y, por último, el precio más bajo. En el recuadro inferior nos encontraremos con el volumen de criptomonedas procesadas en ese momento.

Bitsler Image

1.
En este cuadro podremos realizar nuestras órdenes de compra, fijando la cantidad que deseamos comprar y al precio indicado. Hay que tomar en cuenta que si se desea realizar un operación directa, es decir, realizar la compra a un precio de una oferta de venta de otro usuario, debemos seleccionarla en los listados inferiores; más adelante explicaremos como.

2.
El apartado de stop limit es una de las características de Poloniex. Allí podremos fijar un precio límite en caso de haya una baja en los precios; en caso de ser así, al momento de que el precio sobrepase nuestro límite, se cerrará la orden automáticamente.

3.
Al igual que la compra, las ventas tienen su apartado. En este recuadro podremos realizar las órdenes de venta, donde fijaremos un precio en caso de que queramos vender solamente cuando alguien este dispuesto a comprar a ese precio, o seleccionaremos alguna orden de compra abierta de los recuadros inferiores.

4. Y 5.
Aquí nos encontramos con las órdenes de compra y venta abiertas. Al momento de realizar una compra o venta directa, debemos hacer clic en alguna de estas órdenes que se adecuen al precio y a la cantidad de criptomonedas que ofrecen.

6.
Esta es la sección de noticias referentes a la criptomoneda que estamos comerciando.



Bitsler Image

1.
En esta tabla podremos ver la profundidad de mercado, es decir, mientras mas órdenes haya para un precio más profundo.

2.
Aquí verá el historial de transacciones realizadas con esta criptomoneda en tiempo real. Si hacemos clic sobre “My trades” podremos ver nuestro historial.

3.
Desde aquí podremos ver nuestras órdenes de compra/venta abiertas, y en esta misma tabla podremos editar o cancelar nuestras órdenes.

CREANDO ORDENES DE COMPRA Y VENTA

COMPRAR
Lo primero que debemos hacer es seleccionar la criptomoneda por la cual deseamos intercambiar; en nuestro caso elegiremos Ethereum. Luego de ello iremos al apartado de compras para abrir una nueva orden. Si queremos hacer una compra directa, sólo vamos a seleccionar entre algunas de las órdenes abiertas en el listado inferior: al seleccionarla esta se nos cargará automáticamente en nuestro recuadro de compra, lo único que debemos variar es la cantidad que deseamos comprar, teniendo claro la cantidad que está ofreciendo el vendedor.

Una vez corroborada la información, haremos clic en “Buy” y la orden quedará abierta. En caso de que sea una compra directa se nos confirmará inmediatamente. Podemos observar nuestras órdenes abiertas desde la lista que se encuentra al final de la página o desde el menú superior haciendo clic en “Orders” y luego en “Open Orders“.

VENDER
Ahora es el turno de vender. Para ello debemos posicionarnos sobre el recuadro de ventas “Sell” y hacer el mismo procedimiento de compras. Para el caso de una venta directa seleccionaremos un orden de la tabla inferior; en caso de que queremos vender a un precio fijo sólo debemos colocarlo en nuestro recuadro. Si queremos vender la totalidad de criptomonedas que poseemos, solo debemos hacer clic sobre el monto que aparece en cima del recuadro de la cantidad de divisas que poseemos y se nos cargará en el cuadro correspondiente; igual ocurre con el precio.

Terminado esto, vamos a hacer clic sobre “Sell” para abrir la orden, o ejecutar la orden de venta directa que indicamos.

Bitsler Image

Para retirar sus fondos de la pagia a su cartera nos dirigimos de nuevo a la pestaña BALANCE, y desde ahi le damos al final de la moneda que retiraremos donde dice withdraw.

Suerte a todos
3